Nuestra historia

Con más de 25 años de experiencia, Estudio Ripollés es actualmente uno de los estudios de arquitectura y diseño de interiorismo lideres en el sector del retail de lujo, especialmente, el de los comercios de joyería y relojería de alto nivel. Reconocidas firmas del sector (como ROLEX o TOUS) e infinidad de joyeros de toda España han depositado su confianza en nuestro equipo para acometer sus proyectos.

Eduardo Ripollés, con formación en arquitectura técnica, interiorismo, diseño industrial y diseño gráfico, dirige ESTUDIO RIPOLLES SL, y cuenta con colaboradores de diversas profesiones (ingenieros, arquitectos, técnicos en iluminación, diseñadores industriales y diseñadores gráficos) especializados en el diseño y ejecución de proyectos de toda índole (comercios de lujo, viviendas, despachos, hostelería, talleres de joyería y relojería, stands y eventos del sector del lujo). 

image-layers_2-1
New Project (2)

Joyeros de toda España han depositado su confianza en nuestro equipo para acometer sus proyectos

07383bcb-b929-42d6-b628-cc671a3ccf00 (1)

Nuestros Servicios

PROYECTOS DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO

Realización de proyectos de arquitectura en el campo del retail de lujo, viviendas, espacios de trabajo y hostelería. Ejecutamos y gestionamos todo el proceso, desde la medición inicial del espacio, hasta la entrega de la obra completamente acabada, pasando por la contratación de industriales, supervisión de los trabajos en los talleres de los artesanos y en la propia obra. Nuestro propósito es conseguir que nuestro cliente difrute del entorno ideal donde desarrollar su actividad comercial, profesional y vital con un máximo de confort, estética, funcionalidad, eficiencia energética y excelencia en las soluciones y acabados.

DISEÑO INDUSTRIAL

Los comercios del sector del lujo tienen unas necesidades específicas en cuanto a seguridad, iluminación, flujos de circulación, almacenaje y presentación del producto. El conocimiento de estas características ha llevado a nuestro equipo de diseño industrial a buscar las soluciones técnicas y formales que requiere el sector. Diseñamos muchos de los elementos que se incluyen en una obra mediante una minuciosa labor de microarquitectura personalizada intentando hacer que cada proyecto sea único.

DISEÑO GRAFICO E IMAGEN

Actualmente, el diseño gráfico, las fotografías (opacas o retroiluminadas), y las imágenes en movimiento en pantallas led de diversas formas y tamaños, potencian la exposición del producto en cualquier comercio. Nuestro departamento de diseño gráfico e imagen se ocupa de la creación de la imagen global de una empresa: desde el logotipo corporativo, hasta las imágenes estáticas y las pantallas led (incluidos sus contenidos). Con ello conseguimos dar un servicio completo al cliente, diseñando y produciendo todos los elementos de un local comercial de forma coordinada y con un único criterio creativo.